Instagram, plataforma de la empresa Meta y líder en el universo de las redes sociales actualizó una vez más su aplicación, en este caso para fortalecer la seguridad y la experiencia de los usuarios con una ampliación a la opción ‘Limitaciones’.
Esta actualización, que está disponible tanto en dispositivos iOS como Android, se ha integrado en la sección de ‘Limitaciones’ y ofrece una opción para controlar quién puede interactuar con tu contenido en la red social.
Con esta extensión en la seguridad de la app, ahora se permite de manera temporal silenciar las interacciones no deseadas, y además brinda la posibilidad de modificar a quiénes se desea aplicar esta opción (amigos cercanos, seguidores recientes o cuentas que no te siguen). También se puede elegir una limitación más o menos restrictiva, y establecer un aviso para retirarla.
‘Limites’ se ha extendido ahora a las cuentas de los adolescentes que, por defecto, limitan la interacción a los contactos del grupo de amigos cercanos, aunque puede modificarse, como informan en TechCrunch. Las interacciones procedentes de otras personas serán silenciadas.
Instagram también ha añadido una función denominada ‘Restringir’, que permite limitar la interacción de cuentas específicas desde el perfil esas personas, junto a opciones como Bloquear o denunciar.
Acceder a la nueva opción
Para acceder a ‘Interacciones limitadas’, basta con abrir el perfil en Instagram, ir al menú de configuración (ubicado en el menú de hamburguesa en la esquina superior derecha), y seleccionar la opción ‘Interacciones limitadas’.
Dentro de esta sección, el usuario podrá elegir qué tipo de interacciones deseas limitar. Esto incluye:
Me gusta.
Comentarios.
Etiquetas.
Mensajes directos.