La interna de Unión por la Patria llegó a un punto de quiebre y la explosión de la misma podría salpicar tanto a la Legislatura bonaerense y a los bloques conformados por el Frente Renovador como a los lazos del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
El hecho que colmó la paciencia del massismo fue lo ocurrido recientemente en Roque Pérez, municipio del interior bonaerense, conducido por el intendente massista, Maximilano Sciaini.
El alcalde Sciaini perdió la presidencia del Concejo Deliberante a manos de la oposición, pero con una ayuda clave del bloque “PJ Axel Conducción” conformado por ediles que responden al Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mano derecha de Kicillof.

Sumado a esto, tampoco cayó para nada bien en el Frente Renovador la decisión del mandatario bonaerense de impulsar armados políticos en distritos massistas. Vinculado a esto, el próximo sábado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizará un encuentro con militantes en San Fernando.
Frente a este panorama, Alexis Guererra, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados provincial se expresó sobre este episodio y dijo: “Lo de Roque Pérez esperamos que sea un acontecimiento aislado y que no tenga que ver con una estrategia generalizada del espacio que fogonea una posible futura candidatura de Axel a Presidente”.
“Si esto se va a replicar en otros Concejos Deliberantes donde el bloque que tiene intereses sobre Axel complica o entorpece la gestión de intendentes del FR, ese es y será nuestro límite y actuaremos en consecuencia ya sea en la Cámara de Diputados como en todos aquellos municipios donde tenemos representación”, lanzó el referente del Frente Renovador.

Además, Guerrera adelantó que Sergio Massa citó tanto a legisladores como a intendentes renovadores a una reunión para la semana próxima.
Ahora, con este escenario propuesto, resta saber cuáles serán los siguientes pasos a definir por parte del exministro de Economía, mientras corren un severo riesgo los bloques en la Legislatura bonaerense.