Este miércoles se llevó a cabo una sesión en el Concejo Deliberante del municipio de Roque Pérez que contó con una particularidad. Se trata de que el bloque “PJ Axel Conducción” acordó con el bloque Coalición Cívica PRO para votar en conjunto la salida de Leandro López de la presidencia del cuerpo deliberativo.
Juan Carlos Gasparini y José Luis Horna, ex intendentes del distrito, acordaron con la Coalición Cívica PRO, conducido por otro ex jefe comunal como lo es Jorge Cravero, para que la presidencia del recinto pase a manos de María Regueira. Además, los ediles recibieron el respaldo del unibloque de “Roque Pérez Primero” conformado por Hermes Barnech.
La votación se dio después del pedido de una sesión especial para la designación de nuevas autoridades para el recinto. La salida de Leandro López dejó a la candidata del PRO, María Regueira como presidenta del cuerpo deliberativo, contra el candidato massista y oficialista, Gerardo Belardinelli.
El edil Javier Milanessi, concejal de PJ Axel Conducción, votó a favor de la designación de nuevas autoridades para el cuerpo deliberativo junto al PRO y ocupará la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante de Roque Pérez. Las demás autoridades pertenecerán a la Coalición con María Regueira como presidenta y Mariela Godoy como vicepresidenta primera.
En ese aspecto, el candidato Belardinelli expresó: “No apoyamos la destitución del presidente Leandro López. Esperemos que los vecinos de Roque Pérez saquen sus propias conclusiones, fue bochornosa la sesión”.
En ese marco, los ediles massistas no entienden los votos del bloque “PJ Axel Conducción”, el cual le propinó una “simbólica vicepresidencia segunda”. Desde el entorno de Sciaini en el cuerpo deliberativo expresan que se trata de resentimiento por la derrota electoral en las PASO 2023 que terminó con la hegemonía de 12 años de gobierno del Partido Justicialista en el distrito.