En medio de la interna que sacude al PRO bonaerense, el senador Christian Gribaudo se quedó con la vicepresidencia segunda de la Cámara de Senadores. Este hecho tomó forma luego de que Daniela Reich dejara la silla vacante para conformar el monobloque PRO-LIBERTAD, avalado por Patricia Bullrich y Diego Valenzuela.
El ex director del IPS responde directamente a Mauricio Macri, a quien conoce desde su etapa como presidente de Boca Juniors y además trabajó con él en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, fue uno de 24 integrantes de la comisión directiva del PRO bonaerense que presentó su denuncia en su intento de “vaciar de poder” a la esposa de Valenzuela.
De esta forma, Reich termina de formalizar su salida de la bancada del PRO en la Cámara Alta bonaerense, que preside Alejandro Rabinovich. Por tanto, el bloque pasará a tener 10 Integrantes, aunque seguirá siendo la primera minoría.
Es importante destacar que Gribaudo fue presidente de la bancada amarilla en 2022 y luego le cedió el mando a Rabinovich. Por el acuerdo de presidencias rotativas, el nuevo vicepresidente del Senado bonaerense debería volver a ser la cabeza del bloque PRO en 2025, año en que termina su mandato.
Cabe señalar que el cambio en la vicepresidencia tomó forma tras la decisión de Bullrich y Valenzuela de conformar un nuevo bloque en la Legislatura bonaerense que se muestre más cercano con los libertarios. Ante ello, Reich debió ceder su lugar en el Senado para un hombre que siempre formó parte de la tropa del ex Presidente en Provincia.
No obstante, la legisladora bonaerense aún continúa siendo la titular del PRO bonaerense, a partir a las masivas renuncias ocurridas semanas atrás. Además, por ahora, estará sola en el nuevo bloque conformado.