sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2816
Cronos Noticias » Legislatura » 28 may 2024 12:20

Guerra declarada

Maniobra mileísta: Bullrich y Valenzuela rompen los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense

Los funcionario excluidos por Macri tomaron la decisión de que el conflicto en el espacio amarillo escale un poco más al llevarse cinco diputados y una senadora para armar el nuevo bloque Libertad-PRO. Asimismo, apuntan a seguirle haciendo oídos sordos al ex Presidente y continuar estrechando lazos con La Libertad Avanza.


  • Maniobra mileísta: Bullrich y Valenzuela rompen los bloques del PRO en la Legislatura bonaerense

La interna que vive el PRO bonaerense viene acrecentándose hace semanas y ahora se confirmó que tendrá un capítulo más. Este martes, se ratificó la orden de Patricia Bullrich respecto a conformar un nuevo bloque en la Legislatura bonaerense y se lleva cinco diputados y una senadora del espacio amarillo en busca de atacar el actual armado legislativo.

De esta forma, el bloque del partido amarillo pasará a tener 11 miembros en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado bonaerense. En esa línea, el espacio armado por la ministra de Seguridad nacional llevará el nombre de Libertad-PRO en ambos recintos y funcionará como interbloque con los espacios libertarios que comandan Nahuel Sotelo en Diputados y Carlos Curestis en el Senado.

No obstante, se reveló que el nuevo bloque en la Cámara Baja estará integrado por las diputadas Florencia Retamoso (Almirante Brown), Sofía Pomponio (General Pueyrredón), Abigail Gómez (Coronel Rosales), Fernando Compagnoni (Bahía Blanca) y Oriana Colugnatti (Tres de Febrero). Sin embargo, según pudo saber CRONOS, todavía no hay nota oficial de presentación en la Cámara de Diputados bonaerense.

Por su parte, el bloque del Senado contará con una única representación: Daniela Reich. La legisladora, y esposa de Diego Valenzuela, fue un blanco directo del ataque macrista luego de que renunciaran la mayoría de los dirigentes que integraban el consejo directivo del PRO. "En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional", señalaron desde el nuevo bloque.

Cabe señalar que la guerra en el partido amarillo viene acrecentándose desde hace dos semanas cuando Mauricio Macri volvió a tomar el control del espacio e impuso un verticalismo desde su figura. Su primera decisión fue aislar a Bullrich y a Valenzuela de la toma de decisiones a partir de su acercamiento con La Libertad Avanza.

En ese sentido, el ex Presidente recibió un amplio respaldo en el PRO como el ya conocido de Cristian Ritondo, titular del bloque en la Cámara de Diputados nacional. El ex ministro de Vidal remarcó la intención de que el partido amarillo continúe siendo oposición de cara a los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS