Después de más de una semana desde la propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof a los sindicatos, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) validaron la oferta salarial, la cual consta de una suba del 7,5% planteada en la última mesa técnica de las paritarias.
Desde el sindicato explicaron que durante las asambleas en las 20 departamentales, realizadas este martes, decidieron aceptar la oferta de aumento salarial realizada en el marco de la Mesa Técnica Salarial de las paritarias judiciales.
Cabe destacar que las mismas se encuentran por debajo del índice inflacionario, el cual cerró en el mes de abril con una suba del 8,8%. En ese aspecto, los judiciales se suman a los docentes, quienes también aceptaron la oferta del gobierno bonaerense.
Por ello, los haberes del mes de mayo tendrán un incremento del 7,5%, y será extensivo a jubilados y pensionado que cobrarán con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo. Además, habrá un aumento en las asignaciones familiares con topes máximos de ingreso que quedarán en $929.692 de manera individual y $1.859.384 para el grupo familiar.