martes 08 de octubre de 2024 - Edición Nº2931
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2024 17:14

Sillas vacías

Kicillof sale a la búsqueda de nuevas autoridades para la Caja de Retiros de la policía bonaerense

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires convocó a “confeccionar” la terna de postulantes para cubrir los cargos de Presidente y de un Vocal Director para la entidad.


  • Kicillof sale a la búsqueda de nuevas autoridades para la Caja de Retiros de la policía bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por el gobernador Axel Kicillof, convocó a renovar las autoridades de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policía bonaerense, por lo que se oficializó el llamado para cubrir los cargos de presidente y vocal.

A través de la Resolución Nº 963, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad llamó a "las entidades representativas del personal en actividad y retirado a que refiere el artículo 3º de la Ley 13.236 a los efectos de confeccionar la terna de postulantes para cubrir los cargos de Presidente y de un (1) Vocal Director del Directorio de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, se recordó que la entidad, según la Ley N° 13.236,  “será gobernada y administrada por un Directorio integrado por un (1) Presidente, un (1) Vicepresidente y tres (3) Vocales Directores designados por el Poder Ejecutivo”.

Además, se dispone que ejercerá la Presidencia “un Oficial Retirado; la Vicepresidencia un suboficial retirado; una vocalía será desempeñada por un oficial retirado o en actividad; una vocalía será desempeñada por un suboficial retirado o en actividad; y una vocalía será desempeñada por un representante del Poder Ejecutivo especialista en materia previsional”.

En tanto, la normativa determina: “Los representantes de las Policías serán designados de una terna propuesta por las entidades que nuclean al personal policial actualmente existentes o las que se creen en el futuro y cuenten con personería jurídica, carezcan de fines de lucro y no realicen actividades políticas”.

Por último, los seleccionados para el directorio tendrán una prolongación del cargo por 4 años, que se renovarán parcialmente cada 2 años, sin la chance de ser designados otra vez, sino después de transcurrido, al menos, un período completo

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