En las últimas horas, se confirmó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá a los principales dirigentes sindicales de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) con el fin de rediscutir una suba salarial. El encuentro será en el Ministerio de Trabajo y tendrá lugar este viernes 17 a las 9 de la mañana.
La noticia fue dada a conocer por el gremio estatal, liderado por Fabiola Mosquera, a través de sus redes sociales durante la noche del miércoles. Previamente, habían solicitado la “urgente” reapertura de la mesa paritaria salarial al Ministerio de Trabajo liderado por Walter Correa.
En ese sentido, la idea de UPCN es reanudar las negociaciones de los trabajadores regulados por la Ley 10.430 y también de los regímenes especiales. Asimismo, apuestan a conseguir un aumento salarial que permita superar la inflación del 8,8% informada por el INDEC.

Cabe señalar que, hace algunas semanas, el gobierno bonaerense mantuvo una reunión con los gremios en el Ministerio de Economía y les señaló que la situación económica es muy compleja para seguir aumentando los salarios de manera mensual.
De igual manera, la gestión de Kicillof les prometió “sostener todas las fuentes de trabajo, resolver conflictos sectoriales, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos”.
Por tanto, no resultaría nada extraño si el gobierno provincial ofrezca una suba menor al índice de inflación conocido esta semana. La situación económica del país comienza a repercutir cada vez más fuerte en la Provincia a pesar de que los índices inflacionarios hayan disminuido en los últimos meses.