El Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) reveló los nuevos datos de la inflación en la que confirmó que la suba del Indice de precios al consumidor (IPC) del mes de abril bajó hasta el 8,8% respecto al 11% de marzo, además alcanzó el 289,4% interanual y 65% anual.
En ese sentido, los rubros que mayor aumento sufrieron fueron: En primer lugar, hubo una escandalosa suba en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que llegó a un 35,6%; siguiendo por comunicación, con un 14,2%; asimismo, en el tercer lugar se encuentran las prendas de vestir con un 9,6%; mientras que la salud alcanzó el 9,1%.
En consiguiente, el nivel general quedó establecido en el 8,8% mencionado; por el lado de la educación, esta aumentó un 8,6%; en esa línea se encuentran los restaurantes y hoteles con una suba del 7,3%; y la recreación y cultura alcanzaron una suba del 7,1%.
Por último, el transporte subió un 6,3%; los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron un 6,0%; los bienes y servicios varios quedaron en un 5,7%, mientras que, por último, las bebidas alcohólicas y el tabaco sufrieron un aumento del 5,5%.