El partido de San Martín es una de las zonas más calientes en materia de inseguridad en el Conurbano bonaerense y el robo de vehículos es uno de los delitos que más ha crecido en la zona. En las noches del lunes y miércoles quienes padecieron este tipo de ataque fueron dos trabajadores de las aplicaciones de viajes Uber y Didi.
Miércoles 19 horas
Emiliano es carpintero y en sus momentos libres, para llegar a fin de mes, trabaja como chofer de Uber con su Chery QQ. Este miércoles fue contratado para realizar un traslado desde Villa Ballester hasta la localidad de Munro y cuando circulaba por la calle Paraná, en cercanías de la villa La Rana, sufrió un demencial intento de robo.
Un sujeto encapuchado se cruzó delante del vehículo y apuntó con el arma a la cabeza del conductor para que se detenga.
"Aceleré y con el pasajero nos agachamos", le aseguró Emiliano a CRONOS.
El chofer ya tiene experiencia en este tipo de robos, la tarde del 11 de marzo lo intentaron asaltar en cercanías de La Rana y con el mismo modus operandi (Ver Robo a chofer)
"Ya no voy a volver a trabajar por ninguna zona de San Martin, está todo oscuro y es peligroso, no te cruzas con móviles policiales en las diferentes localidades. Este es el segundo intento de robo que me tocó vivir y no me mataron de pedo", aseguró Emiliano indignado.
Lunes 21 horas
Federico, de 37 años, fue contactado por un usuario de Didi que le solicitó un viaje en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín.
Cuando el hombre circulaba por Debenedetti y Calle 192 a bordo de la Bajaj Boxer color blanco, fue víctima de un sangriento robo perpetrado por los mismos sujetos que amenazaron al chofer de Uber.
El motoquero se dirigía a retirar al usuario de la aplicación cuando observó a dos encapuchados que corrían hacia él. Al sospechar que se trataba de un intento de robo, Federico buscó huir por donde llegó pero uno de los sujetos le disparó por la espalda y el proyectil le ingresó por debajo de una axila.
A continuación y sin dejar de apuntar con la pistola en dirección al hombre herido, los tres malvivientes se abalanzaron sobre la moto con la que escaparon del lugar.
Federico fue asistido por personal de salud que arribó al lugar en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y luego trasladado al Hospital Thompson donde se encuentra internado fuera de peligro.
En la investigación interviene la Comisaría 4ta. de José León Suárez y en la UFI Nro. 1 de San Martín tramita la causa caratulada "robo agravado y lesiones".