A 6 meses del inicio del gobierno del presidente Javier Milei un nuevo estudio reveló cómo, tras una serie de controversiales medidas, mide la imagen presidencial en municipios del Conurbano bonaerense, área donde supo cosechar una buena cantidad de votos para lograr la victoria en las últimas elecciones.
En ese sentido, la Consultora CB estudió cómo mide el Jefe de Estado en 24 municipios que integran la Primera y Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta otros estudios de la consultora, el líder de La Libertad Avanza mejoró su aprobación en 15 municipios.
Su imagen positiva más alta la encuentra en dos bastiones del PRO en el Conurbano, como son los municipios de San Isidro con el 53.1% y Vicente López (47,9%).
En el tercer lugar se encuentra Tigre (46,8%) y completan los primeros puestos otros distritos como Pilar (43,7%); Esteban Echeverría (42,9%); General San Martín (42,7%); Lomas de Zamora (42,2%) y Merlo (41,9%).
En contrapartida, otros grandes conglomerados del Gran Buenos Aires muestran poca aprobación hacia el presidente: Según el estudio, la imagen positiva más baja la obtiene en La Matanza con el 33.0% de imagen positiva y un 61% de negativa.
Luego se encuentran otros grandes distritos peronistas como lo son Moreno (34,1%); Florencio Varela (34,2%); Avellaneda (35%); Quilmes (35,5%); Presidente Perón (36,1%); Malvinas Argentinas (36,9%) e Ituzaingó (37,1%).
Otro bastión PRO que aparece en el ranking es Tres de Febrero, comandado por Diego Valenzuela. En su distrito prevalece la imagen negativa del presidente, ya que cosechó un 55.2% de rechazo y solo un 39.5% valoró positivamente la gestión del presidente.
El municipio donde más creció, a comparación de mediciones anteriores, fue en Almirante Brown (+4.4%), mientras que en la localidad de Moreno es donde más descendió su imagen (-2,8%).