viernes, 25 de abril de 2025 - Edición Nº3130
Cronos Noticias » En Foco » 20 mar 2024 09:30

División inminente

Ferraresi busca romper con La Cámpora y pretende que Kicillof juegue lejos del kirchnerismo duro

El intendente de Avellaneda mantiene sus diferencias con Máximo Kirchner por lo que pidió construir un nuevo espacio en el peronismo de cara a las elecciones del 2025. En esa línea, apunta a que el gobernador bonaerense sea la figura principal y referente del Partido Justicialista.


  • Ferraresi busca romper con La Cámpora y pretende que Kicillof juegue lejos del kirchnerismo duro

Desde hace algunas semanas, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, viene dejando expuestas sus diferencias con Máximo Kirchner y La Cámpora. Ahora, de cara al 2025, pretende construir al peronismo con la figura protagónica de Axel Kicillof.

El alcalde bonaerense viene dando fuertes señales de una posible ruptura del justicialismo provincial. En esa línea, en un plenario de su agrupación, apuntó a una construcción que vaya “por otro lado” a la de La Cámpora.

Frente a ello, según pudo saber CRONOS, pidió trabajar en un armado que impulse la candidatura presidencial de Axel Kicillof y que juegue separado de la agrupación de Máximo Kirchner, que hoy lidera el peronismo bonaerense, en las elecciones legislativas de 2025.

De igual forma, allegados a Kicillof hablaron sobre la propuesta de Ferraresi y señalaron que usa la figura del gobernador para chocar con Máximo Kirchner en la pelea que tiene por la conducción del PJ bonaerense.

Asimismo, desde el peronismo bonaerense afirman que el intendente de Avellaneda resalta en demasía la figura de Kicillof sólo para tensionar con el hijo de la ex Presidenta. Además, remarcaron su enojo por querer profundizar la división del partido en medio del ajuste que viene realizando Javier Milei.

Máximo

En ese marco, destacaron que conservaría también un malestar con el gobernador por una promesa incumplida de nombrar a su esposa, Magdalena Sierra, al frente del Ministerio de Obras Públicas, que finalmente quedó a cargo de Gabriel Katopodis.

Igualmente, Ferraresi no detiene su rumbo y continúa con su intención de desligarse de La Cámpora. En los primeros días del año, mantuvo reuniones con críticos a la conducción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense y cada vez que puede arremete contra el presidente del justicialismo provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS