domingo 26 de enero de 2025 - Edición Nº3041
Cronos Noticias » Policiales » 3 may 2024 15:13

Videos completos

Imparables: en 24 horas una banda de motochorros se floreó en la zona oeste del Conurbano

Realizó múltiples asaltos y dos ataques quedaron registrados por cámaras de vigilancia privadas.


  • Imparables: en 24 horas una banda de motochorros se floreó en la zona oeste del Conurbano

"Lo esencial es invisible a los ojos", escribió Antoine de Saint-Exupéry. Esta frase de "El Principito" fue reversionada por los vecinos de Villa Constructora: "los motochorros son invisibles a los ojos de la policía".

El último lunes CRONOS dio a conocer el ataque que sufrieron dos jóvenes en media cuadra y con segundos de diferencia, cuando iban a trabajar el sábado por la mañana. (Ver Motochorros en Villa Constructora)

Esta semana, las noches del miércoles y del jueves, cuatro delincuentes a bordo de tres motos de 110cc realizaron un tremendo raid criminal y dos asaltos quedaron registrados por cámaras de vigilancia particulares.

En grupos vecinales se compartieron las imágenes de los robos y el testimonio de otras personas que fueron víctimas de los mismos sujetos.

"A mi y unos amigos nos apuntaron con las armas pero no nos pudieron robar. Fuimos al Destacamento, pero no los agarraron", contó Laura.

Poco después, alrededor de las 21, quién no zafó fue un delivery que llevaba un pedido en bicicleta. Los violentos lo persiguieron y rodearon en la intersección de las calles Parral y Pampa, donde lo encañonaron y le quitaron el teléfono celular y el poco dinero que tenía encima.

"Mi sobrino dentro de todo está bien, hay que agradecer que no pasó a mayores", destacó Belén.

Esa noche no se denunciaron otros asaltos, aunque los vecinos están seguros que ocurrieron. "Ya van a aparecer videos, estos no van a parar hasta que maten a alguien", le aseguró Darío a CRONOS.

Un día después, siempre en la misma zona y en distancias muy cortas, se grabó el segundo asalto.

Alrededor de las 20:45 sorprendieron a un vecino que estaba a bordo de su moto a metros de su domicilio en la calle Centenera. El muchacho los vio doblar la esquina y conocedor de los diferentes robos que ocurrieron en el barrio, imaginó que iban por él.

Sin dudar abandonó el vehículo en la cinta asfáltica y corrió hacia el interior de la vivienda en busca de refugio. Instantes después uno de los delincuentes que llegó como acompañante exhibió un arma de fuego, lo amenazó para que no se acerque y levantó el rodado tirado con el que escapó en compañía de los tres cómplices.

"Uno de ellos tiene en la espalda la mochila que le acababan de sacar a mi hija que venía de trabajar", indicó Dolores indignada.

"Hace varios días los vecinos dicen que hay delincuentes en tres motos robando, ¿la policía nunca los ve?", comentó Graciela.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS