En la mañana del sábado dos jóvenes fueron víctimas de motochorros en la localidad de Villa Constructora, en San Justo. Seis sujetos que se desplazaban en tres vehículos los amenazaron con armas de fuego y les sustrajeron las pertenencias.
Los vecinos denuncian que la banda criminal se mueve toda la semana por la zona y desde la madrugada, para atacar a los que aguardan el transporte público para ir a cumplir con sus obligaciones cotidianas.
Las cámaras de vigilancia de un edifico ubicado sobre la calle Parra, registraron el accionar de los sujetos el último fin de semana.
Alrededor de las 7 sorprendieron a una joven que aguardaba a que la vayan a buscar en la puerta de su domicilio. Una pareja de motochorros subió a la vereda y le tiró el vehículo encima, a continuación el que viajaba como acompañante la abordó y la amenazó para que le entregue el teléfono celular y otros objetos de valor.
En el video que acompaña esta nota se observa la brutalidad con la que se mueven los delincuentes, a pesar que la joven se encontraba en soledad y no se resistió al asalto, otros dos cómplices se sumaron al ataque de manera innecesaria.
A continuación los malvivientes escaparon con las pertenencias de la joven que es vecina del lugar hace poco tiempo y a la que, por buena fortuna, no lastimaron.
"Primero le robaron a mi hijo en la esquina, a pocos metros", le contó Silvia a CRONOS. "En el video es el hombre al que se ve caminar por la acera de enfrente antes que asalten a la chica", describió la mujer.
"Leandro iba hacia el taller donde trabaja y que está a pocas cuadras de nuestra casa. Los motochorros llegaron por la calle Parra en contramano, mi hijo cree que la mayoría eran menores de edad", relató Silvia. "Le pusieron un arma en la cabeza y lo golpearon para que les entregue lo que tenía encima, le sacaron el celular y otras pocas cosas. Estaba vestido con la ropa de trabajo", aseguró la madre de la víctima.
Luego del ataque al joven y cuando emprendían la fuga, uno de los sujetos detectó a la muchacha cuando salió de la vivienda y regresaron por donde habían llegado. El resto es historia.
Antecedentes
No es el primer hecho de estas características que vivió el muchacho en los últimos años y tampoco fue el único miembro de la familia que padeció el horror.
"Me ocurrió a tres cuadras del lugar donde asaltaron a Leandro, también sobre la calle Parral. Estaba en la parada del colectivo, alrededor de las 5:15, y escuché el motor de las motos que se acercaban", recordó Silvia. "Eran cinco delincuentes, también encapuchados y sin cascos, que se movían en dos rodados. No dudé y antes de que lleguen hasta mí, corrí y escondí la mochila debajo de un auto estacionado. Por buena suerte no me persiguieron", indicó la mujer.
"Cuando se alejaron y comenzó a llegar más gente a la parada, saqué el celular y avisé en el grupo de seguridad del barrio para que estén atentos. No pasó un minuto y llegó el primer comentario de alguien al que habían asaltado los mismos", concluyó Silvia.
Cuando se viralizaron las imágenes, en el mismo grupo vecinal, del ataque que ocurrió el sábado, una joven identificada como P., realizó un comentario inquietante.
"Los mismos me robaron a mí y a esa hora también, cuando volvía de trabajar. Con la diferencia que eran más motos todavía. Fue sobre la calle Bermejo", señaló la muchacha. El lugar está ubicado a solo 600 y 300 metros de los ataques antes descriptos.