En las últimas horas, el senador bonaerense, Alejandro Rabinovich, manifestó su rechazo al proyecto del gobierno de Axel Kicillof vinculado a la creación de empresas estatales de salud. En esa línea, señaló que hay cosas más importantes a resolver como la crisis de IOMA y aclaró que el bloque PRO no acompañará lo presentado.
“Los 4 proyectos de Ley que enviaron a la legislatura provincial son resultado de su formación en la hermandad latinoamericana y de lo que aprendieron en el Instituto Patria. Todo tiene el mismo fin: la creación de estructura. Y no los vamos a acompañar”, afirmó el legislador provincial.
Cabe señalar que el gobierno de Kicillof pretende crear la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud, el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, el Instituto Universitario Provincial de Salud y el Sistema de Información de la Salud. Inclusive, el ministro Kreplak acudirá a la Legislatura en las próximas semanas para convencer a los legisladores opositores.
En ese sentido, el marplatense tomó como justificación las palabras de Nicolás Kreplak, ministro de Salud, respecto a la importancia de crear un “movimiento sanitario” en la Provincia. “Esta es la idiosincrasia kirchnerista nacida y criada en el Instituto Patria que usa el Gobierno Provincial que conduce Kicillof para llevar sus ideas a todo el territorio bonaerense”, argumentó.
Asimismo, Rabinovich destacó que IOMA aún se encuentra “deficiente” y que existen “más de 2 millones de personas” sin las posibilidades de atenderse: “Quieren llevar a su máximo exponente el socialismo del cual son aprendices”.
No obstante, el senador opositor recordó también las palabras de Cristina Kirchner que apuntaba a repensar el sistema de salud para hacer un “uso más eficiente” de los recursos. En ese marco, se preguntó por qué “sólo quieren agrandar el aparato” del sistema público y remarcó nuevamente que “desde el PRO no los vamos a acompañar” con el proyecto.