domingo 15 de septiembre de 2024 - Edición Nº2908
Cronos Noticias » Provincia » 30 abr 2024 12:00

Medida de alivio

Kicillof escuchó el reclamo del campo y congeló la segunda cuota del Inmobiliario Rural

El gobernador bonaerense dispuso una serie de medidas beneficios para los sectores agropecuarios en busca de construir un gesto de acercamiento. En ese sentido, el Banco Provincia destinará también más de $100 mil millones para los productores de trigo y créditos para las cooperativas rurales.


  • Kicillof escuchó el reclamo del campo y congeló la segunda cuota del Inmobiliario Rural

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, tomó la decisión de no actualizar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, manteniendo así el monto igual al del período anterior. Por tanto, apuesta a no entorpecer su relación con el campo en medio de la situación compleja que atraviesa con la gestión de Javier Milei.

Luego del encuentro que mantuvo Provincia con sectores de la Mesa de Enlace, se determinó la no aplicación del aumento para la segunda. De esta manera, apuntan a acompañar el esfuerzo de los productores, en particular, de los medianos y pequeños.

Asimismo, no se trata de la única medida que tomó Kicillof en favor del campo. En ese sentido, se introducirán nuevos créditos y herramientas financieras para facilitar la compra de insumos y maquinaria esencial para la producción agrícola.

Kicillof

No obstante, el gobierno bonaerense autorizó al Banco Provincia a que destine $100 mil millones para la producción de trigo a través de Procampo Digital y Línea Siembra. El primero ayudará al financiamiento para la adquisición de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustibles, mientras que el segundo permitirá a los productores acceder a un monto máximo por hectárea de $318 mil para el cultivo de trigo.

Además, el Ministerio de Desarrollo Agrario lanzó la Convocatoria 2024 para cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales bonaerenses. En ese marco, contarán con la posibilidad de presentar proyectos estratégicos de agregado de valor e industrialización y de fortalecimiento institucional.

Con todas las medidas anunciadas, el gobierno de Kicillof pretende aumentar la competitividad en los sectores agropecuarios e impulsar el arraigo rural mediante procesos productivos de agregado de valor en origen. También, resulta un gesto de acercamiento con el campo en busca de demostrar la existencia de un mayor compromiso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS