En la jornada del miércoles, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio mantuvo un encuentro con representantes de entidades rurales bonaerenses. En esa línea, reconocieron su error por la sanción de la Ley Impositiva y explicaron que intentarán reestablecer los beneficios que existían con anterioridad.
A lo largo del encuentro, los representantes del campo volcaron a los legisladores las preocupaciones que están teniendo en este momento a partir de la sanción de la ley Impositiva, como así también la incertidumbre respecto al monto de las próximas cuotas del impuesto inmobiliario y los inconvenientes que les generaría la concreción de una quinta cuota a pagar a fin de año.
Durante el encuentro estuvieron presentes los legisladores Diego Garciarena, Anahí Bilbao, Silvina Vaccarezza, Emiliano Balbín y Valentín Miranda por el bloque UCR + Cambio Federal, Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo por la CC y Fernando Compagnoni del PRO.
Por la Mesa de Enlace estuvieron presentes los integrantes de agrupaciones rurales, entre ellos Horacio Salaverri y Carlos Bilbao de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Es preciso recordar que, unos días antes, también estuvieron reunidos con el gobierno de Axel Kicillof en la Casa de Gobierno.
En ese marco, los diputados opositores hicieron una autocrítica por la ley votada en diciembre pasado, a la vez que ya presentaron un proyecto de ley para modificar la iniciativa. Entre los pedidos, se exige el restablecimiento de los beneficios a los buenos contribuyentes y el descuento por el pago con débito automático.
Finalmente, los legisladores y los representantes del campo dejaron abierto un canal de diálogo para trabajar de manera conjunta, al menos, una vez por mes. De igual forma, los encuentros no se realizarán obligatoriamente en La Plata sino que los diputados irán a los distritos que los dirigentes del campo requieran para tomar contacto.