lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Legislatura » 16 abr 2024 10:00

Nueva sesión

Diputados de la Provincia vuelven a la acción: cuáles son los proyectos que tratarán

Con el aval de los libertarios dialoguistas, la Cámara Baja bonaerense sesionará sobre dos proyectos de alta importancia para el oficialismo. Asimismo, se mantiene firme la promesa de Alejandro Dichiara respecto a que se trabaje en el recinto todos los meses.


  • Diputados de la Provincia vuelven a la acción: cuáles son los proyectos que tratarán

La Cámara de Diputados bonaerense volverá a sesionar el próximo miércoles 17 de abril a las 11 horas, luego de un mes. En ese sentido, se tratarán dos proyectos vinculados a las indemnizaciones laborales y a la situación de emergencia de las empresas recuperadas (cooperativas).

A pesar de un amplio rechazo por parte de Juntos por el Cambio, las propuestas presentadas tuvieron aval en sus respectivas comisiones y los votos de los libertarios dialoguistas fueron fundamentales para que lleguen al recinto comandado por Alejandro Dichiara.

Camara

En cuanto al proyecto de indemnización laboral, se apunta a equiparar la tasa de interés para que no pierdan frente a la inflación. En esa línea, se pretende que sea similar a lo aplicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Justicia Nacional del Trabajo.

Por tanto, en caso de aprobarse, también se garantizaría el crédito laboral de los trabajadores actualizado cuando son despedidos para que producto de la inflación no se licue el monto. La propuesta de Maite Alvado, que tuvo un tratamiento exprés en la comisión de Legislación General, recibió modificaciones para esquivar un fallo judicial que bloqueaba el mecanismo de actualización de las indemnizaciones laborales.

Respecto al proyecto para cooperativas, se busca extender la emergencia sancionada en abril del 2022 a partir del crecimiento de los índices de desempleo y la pobreza en los últimos meses.

Asimismo, la nueva duración será de cinco años y ya obtuvo la aprobación de la comisión de Servicio Públicos el 4 de abril. De esta forma, se espera que esta semana sea avalada durante una reunión conjunta de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

Si se llegara a aprobar en el recinto, las cooperativas que se vieron afectadas por las crisis económicas seguirán contando con asistencia económica, facilidades financieras, y tendrán suspendida la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS