viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2024 17:46

Último movimiento

Kicillof equilibra la balanza con la incorporación de una exintendenta massista a su Gabinete

Tras el reciente ingreso de un dirigente cercano a La Cámpora al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ahora el mandatario provincial fichó a una funcionaria del Frente Renovador para integrar la cartera de Transporte, en medio de los reajustes en el peronismo tras la dura derrota en las últimas elecciones.


  • Kicillof equilibra la balanza con la incorporación de una exintendenta massista a su Gabinete

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, oficializó el ingreso de Sandra Mayol, referente massista y exintendenta de San Miguel del Monte como nueva funcionaria del Ministerio de Transporte bonaerense.

Así, a través del Decreto Nº 350 publicado en el Boletín Oficial, Kicillof confirmó la designación de Sandra Mayol en el cargo de Subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, sumándola de esta manera a la tropa que conduce el ministro Jorge D’Onofrio.

Es preciso mencionar que, Mayol fue intendente del distrito de San Miguel del Monte entre 2015 y 2019 por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), el espacio político que juntó a Sergio Massa con José Manuel de la Sota, y luego fue derrotada por el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, José Castro.

En tanto, la exintendente massista era la encargada de liderar el municipio cuando se produjo la denominada “Masacre de Monte” el 20 de mayo de 2019 por la madrugada, cuando cuatro efectivos de la Policía bonaerense asesinaron a cuatro chicos que habían salido a pasear a bordo de un Fiat 147.

En mayo de 2023, un jurado popular condenó a los policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, acusados por el crimen de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Camila López. Por su parte, Rocío Quagliarello fue la única sobreviviente, sufrió heridas muy graves y permaneció internada en terapia intensiva por varias semanas.

En la causa de la Masacre de Monte también estaba imputado por encubrimiento agravado y violación de los deberes del funcionario público el entonces secretario de Seguridad del municipio que lideraba la massista, Claudio Martínez, quien falleció en el transcurso del proceso judicial.

Una vez fuera de la intendencia de San Miguel del Monte, Mayol luego tuvo un paso por Trenes Argentinos y la Secretaría de Agricultura para ser designada presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a partir del 28 de noviembre de 2022.

Más designaciones

Entre los últimos nombramientos de Kicillof también se encuentra el de Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro y uno de los principales aliados de La Cámpora, como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec).

Esta designación fue posterior a la conformación de autoridades en Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) a principio de año, que dejaron fuera de la entidad al dirigente del Frente Renovador, Martín Marinucci.

De esta manera, el Gobernador bonaerense entreteje una suerte de nivelación para su Gabinete, conformándolo con un surtido de dirigentes de diversas áreas del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS