lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2024 13:53

Junta frustrada

El Gobierno bonaerense pateó la reunión paritaria con estatales, docentes y judiciales

La administración provincial, liderada por el Gobernador Kicillof, reprogramó la reunión pautada a las 10 de la mañana con el trio de gremios del Estado a fines de realizar una actualización salarial.


  • El Gobierno bonaerense pateó la reunión paritaria con estatales, docentes y judiciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reprogramó las reuniones paritarias que tenía en agenda para este día lunes por la mañana y la tarde, y se informó que las convocatorias se realizarán entre los días martes y miércoles de esta misma semana.

El Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof suspendió primero el encuentro que iba a tener esta mañana con los estatales de la ley 10.430. Según habían informado fuentes gremiales, la primera audiencia estaba prevista para este lunes a las 10 de la mañana y sería la correspondiente a los empleados del régimen establecido en la Ley 10.430.

Sin embargo, desde la seccional bonaerense de UPCN deslizaron que el Ministerio de Trabajo que lidera Walter Correa decidió modificar la fecha de la reunión. Finalmente, el encuentro será mañana martes a las 10.

Posteriormente se avanzó con las reprogramaciones de los cónclaves con docentes y judiciales que estaban pautados para la tarde.

La reunión con estatales se realizará mañana martes a las 10 horas, mientras que el miércoles será el de los docentes a las 10 horas y el de los judiciales a las 13.

El Ejecutivo llamó a negociar nuevamente a los distintos sectores tras pedidos de reapertura realizados la semana pasada por ATE, UPCN, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) y la AJB

Vale recordar que la Provincia firmó tres actualizaciones salariales a los gremios del Estado en lo que va desde el 2024. 25% para el primer mes del año, otro 20% febrero y el ultimo, en marzo, del 13,5%.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS