viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2024 17:10

Partidas incrementadas

Provincia firmó una suba a los subsidios para jardines y hogares de ancianos

Luego de 6 meses desde el último aumento, la administración encabezada por Axel Kicillof actualizó los montos destinados en subsidios para distintas casas de adultos mayores e instituciones dedicadas a la educación de primera infancia.


  • Provincia firmó una suba a los subsidios para jardines y hogares de ancianos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, anunció el incremento a los subsidios que son destinados para instituciones de cuidado de ancianos y aquellos orientados a la educación de primera infancia como jardines maternales.

En medio de una inflación desenfrenada, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad emitió las resoluciones necesarias para actualizar las partidas que destina a distintos programas de asistencia. Las subas, que rigen desde el 1° de marzo, rondan el 80 por ciento.

Concretamente, las subvenciones del Programa Hogar de Ancianos ascendieron a 110.702 pesos por adulto mayor autoválido y las de adulto mayor dependiente pasó a 132.843 pesos (desde el 1° de septiembre eran de $62.899 y $72.479, respectivamente).

Mientras tanto, la Apoyatura Económica por Institución pasó a 42.807 pesos y el subsidio del Programa Casa de Día pasó a 16.144 pesos.

Por otro lado, se incrementaron los valores prestacionales del programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI).

Para este caso, incrementaron el subsidio al Jardín Maternal Comunitario a los 29.278 pesos, luego Casa del Niño a 29.278 pesos y para el Centro de Atención Integral subió a 20.911 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS