viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2822
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2024 10:02

Interna en aumento

Larroque bancó a Kicillof y fustigó a los sectores internos que “conspiran” por detrás

El ministro de Desarrollo de la Comunidad mostró su disconformidad con quienes critican al gobernador bonaerense y explicó que ellos “no juegan a favor del peronismo”. En esa línea, exigió una conducción con “movimiento popular” que no apunte a entrometerse en el liderazgo de Cristina Kirchner.


  • Larroque bancó a Kicillof y fustigó a los sectores internos que “conspiran” por detrás

El pasado fin de semana, los principales funcionarios de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta de San Vicente para conmemorar la marcha a los tribunales de Comodoro Py para acompañar a Cristina Kirchner. En ese marco, Andrés Larroque tomó la palabra y apuntó contra los sectores de Unión por la Patria que “conspiran” contra Axel Kicillof.

Durante el acto, el funcionario bonaerense señaló que existen dirigentes que apuntan a intermediar en el liderazgo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “a través de WhatsApp”. “¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Qué tres ñatos te manden un WhatsApp? No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular”, argumentó.

No obstante, el ministro de Desarrollo bonaerense profundizó su defensa para el gobernador Kicillof en medio de las complejas relaciones que mantiene con La Cámpora y el Frente Renovador. Asimismo, explicó que a pesar de haber triunfado en la Provincia “quizá no necesariamente” contó con toda la colaboración de la fuerza política.

“En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo”, arremetió más tarde.

Cabe señalar que el massismo ha mostrado fuertes desacuerdos con el gobierno provincial y lo han dejado en claro a través de acciones concretas. Desde el Frente Renovador criticaron la “falta de gestos políticos” de Kicillof hacia una fuerza que se presume haber tenido un rol fundamental para conseguir la reelección.

De igual forma, el gobernador bonaerense prefiere alejarse de cualquier conflicto que ponga en riesgo a la unidad del oficialismo. En ese sentido, no habla sobre el clamor por su candidatura presidencial para el 2027, pero evita contener a la tropa que incentiva dicho pedido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS