viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2822
Cronos Noticias » Provincia » 13 abr 2024 11:46

Agenda social

Kicillof entregó 91 escrituras en Carmen de Areco: “Es algo que no pudo resolver el mercado”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires visitó el distrito gobernado por Iván Villagrán y volvió a destacar la intervención del Estado por sobre la política de Ajuste del gobierno nacional.


  • Kicillof entregó 91 escrituras en Carmen de Areco: “Es algo que no pudo resolver el mercado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo este viernes la inauguración de un nuevo Parque Ambiental y la entrega de 91 escrituras a familias del municipio de Carmen de Areco. Allí, el mandatario se mostró junto a diferentes funcionarios del gabinete bonaerense, y con el intendente Iván Villagrán.

En dicho encuentro, el gobernador Kicillof se mostró junto a Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; y con Daniela Vilar, ministra de Ambiente provincial; con quienes encabezaron la inauguración de dicho Parque Ambiental.

Acerca de dicho encuentro, el gobernador afirmó: “Este es un acto de reparación para familias que durante muchos años no habían podido acceder a las escrituras de sus viviendas: es un trabajo que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia porque es un derecho de los y las bonaerenses”.

“Es algo que evidentemente no pudo resolver el mercado, entonces es el Estado el que tiene que estar presente para generar igualdad”, aseguró Kicillof. Además, el gobernador y el ministro Mena participaron en el salón de actos del Palacio Municipal para la distribución de 91 escrituras sociales para familias del distrito.

En ese sentido, Mena remarcó: “Este gobierno toma las decisiones que hay que tomar para que todos los bonaerenses puedan acceder a la escritura de su vivienda, ya que es la forma de consagrar el sacrificio que han hecho a lo largo de los años. Lo hacemos con un objetivo muy claro: alcanzar una provincia cada día más justa y más igualitaria”.

Asimismo, el intendente Villagrán destacó: “La semana pasada, el Gobierno de la provincia hizo la transferencia a la empresa que salió adjudicada para hacer las obras del entubamiento del canal que atraviesa la ciudad. En un momento en el que vemos las obras paralizadas del Gobierno nacional, en Carmen de Areco vamos a realizar una obra histórica que mejorará las condiciones ambientales y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Kicillof indicó: “El mismo Gobierno nacional que paralizó todas las obras, dice que los vecinos se pueden agrupar y juntar los recursos que necesitan para llevarlas adelante. Aquí en Carmen de Areco, los vecinos y vecinas saben muy bien que nadie podría entubar el canal por su propia cuenta y que entonces es necesaria la intervención del Estado”.

“En la provincia de Buenos Aires estamos decididos a dar la pelea y a seguir trabajando para que haya una mayor igualdad de oportunidades y para que todas y todos tengan los mismos derechos”, cerró el gobernador bonaerense en su visita al distrito de la Segunda Sección Electoral.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Seguridad, Javier Alonso; el asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; la diputada nacional Agustina Propato y su par Lisandro Bormioli; la diputada provincial Fernanda Díaz; los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; de Colón, Waldemar Giordano; la concejala de Pergamino, Laura Clark; y el concejal de Rojas, Ramiro Baguear.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS