Alejandro Rabinovich, Senador de la provincia de Buenos Aires y titular del bloque PRO en la Cámara Alta provincial, destiló nuevos cuestionamientos a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, ahora por la financiación de una serie coproducida por el Ministerio de la Mujer.
“Los vecinos de la provincia de Buenos Aires tienen que saber en qué se la está patinando Kicillof. Salió una nueva serie coproducida por el Gobierno. Vamos a pedir informes en la Legislatura bonaerense”, objetó Rabinovich.
El senador marplatense, mano derecha del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, hizo referencia a la coproducción que dio a conocer este domingo el Ministerio de la Mujer, a cargo de Estela Díaz, junto con la productora argentina Poncho Sauer, llamado “ARDE: la llama de los feminismos bonaerenses”.
“Vamos a pedir informes con el fin de saber si el Ministerio de la Mujer puso dinero para financiarlo (que es de los vecinos, el gobierno debe manejarlo y gestionarlo solamente)”, indicó Rabinovich, al tiempo que detalló que quiere saber si la dependencia “aportó empleados del Estado (que deberían dedicarse a atender y solucionar los problemas de los vecinos)”.
Asimismo, el senador bonaerense sostuvo que en el pedido de informes que impulsará su bloque en la Legislatura solicitará saber si la cartera que conduce Estela Díaz destinó elementos, equipos y recursos para la serie, que “no son de los empleados estatales, ni de las oficinas, ni de los directores, sino que son de los vecinos”.
Cabe mencionar que, Rabinovich fue uno de los primeros miembros opositores de la Legislatura bonaerense que salió a cruzar a la gestión de Kicillof por la película titulada “Pandemia: gestionar lo desconocido” que dirigió el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
En esta línea, Rabinovich cuestionó la producción que simula que la “gestión de la pandemia fue exitosa”, así como también se preguntó sobre las entrevistas que le realizan en el tráiler a Kreplak, Kicillof y al ex ministro de Salud bonaerense entre 2019 y 2021, Daniel Gollan. “Este film es sectario y propagandístico”, aseveró.
En dicha sintonía, el legislador recordó a un funcionario de la Alemania nazi y lo comparó con el producto realizado por el Gobierno de Kicillof.
“Es una pieza audiovisual de la que (el ex ministro de Propaganda del Gobierno de Adolf Hitler) Joseph Goebbels estaría orgulloso. No son los vecinos de la provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película, al mejor estilo nazi, se realice”, remarcó.