miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Legislatura » 2 abr 2024 13:57

Tensa disputa

Rabinovich cuestionó a Kicillof el financiamiento de su documental sobre la pandemia

El legislador por la Quinta Sección aseguró que la producción audiovisual es un film “sectario” y “propagandístico”, además acusó al Gobierno provincial de “descuidar” la salud mental de todos los bonaerenses por medidas como la cuarentena.


  • Rabinovich cuestionó a Kicillof el financiamiento de su documental sobre la pandemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alejandro Rabinovich, Senador de la provincia de Buenos Aires por el espacio del PRO, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la creación de la película “Pandemia: gestionar lo desconocido”,  a estrenarse el próximo 17 abril y envió un pedido de informe para que se explique el financiamiento de la producción.  

“Es una pieza audiovisual de la que (el ex ministro de Propaganda del Gobierno de Adolf Hitler) Joseph Goebbels estaría orgulloso. No son los vecinos de la provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película, al mejor estilo nazi, se realice”, reflexionó el legislador bonaerense.

En esta línea, Rabinovich cuestionó públicamente el financiamiento de la película que según su punto de vista “simula” que la “gestión de la pandemia fue exitosa”, así como también se preguntó sobre las entrevistas que le realizan en el tráiler a Kreplak, Kicillof y al ex ministro de Salud bonaerense entre 2019 y 2021, Daniel Gollan. “Este film es sectario y propagandístico”, aseveró.

“No vivimos en los 40 como para que el método de comunicación sea una película en donde los funcionarios se hablan entre ellos para encubrir el lanzamiento de campaña los candidatos (el ministro de Salud bonaerense, Nicolás) Kreplak y Kicillof”, sostuvo el senador bonaerense oriundo de Mar del Plata.

Asimismo, Rabinovich sostuvo que durante la pandemia los Gobiernos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires no permitieron que ingresaran vacunas al país, por haberle comprado provisiones solamente a Rusia y a China, Estados fuertemente cuestionados por su tratamiento para con los habitantes.

En este sentido, el senador del PRO recordó que, durante el tiempo que duró la pandemia, el Gobierno bonaerense decidió compactar las franjas horarias para ir al supermercado, cerraron las escuelas y “descuidaron los efectos en la salud mental de todos los bonaerenses, sobre todo” de los jóvenes.

En la misma línea, el titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados bonaerenses, Agustín Fiorchieri, les solicitó a los funcionarios de la provincia de Buenos Aires que se “dediquen a gobernar”, y aseguró que “tuvieron una de las cuarentenas más largas del mundo, cerraron las escuelas y armaron un vacunatorio VIP”.

En rigor, Kreplak publicó en sus redes sociales el tráiler en el que se lo puede escuchar, una serie de recortes periodísticos sobre los inicios de la pandemia y luego se los puede observar a Kicillof y el ministro de Salud bonaerense en un vehículo en el que se refieren a algunos recuerdos de aquel momento.

En esa sintonía, el largometraje también conserva algunos testimonios recopilados por la prensa durante la pandemia, y la explicación, desde la perspectiva de los funcionarios bonaerenses de  las decisiones tomadas en aquel momento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS