Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Primaria Rural Nº7 del municipio de General Las Heras. El mandatario provincial estuvo acompañado por Alberto Sileoni, director general de Educación; Javier Osuna, intendente local; y Roxana Rojas, directora del establecimiento.
En dicho encuentro, Kicillof afirmó: “Todos aquellos que desprecian al Estado desconocen la alegría y el entusiasmo con el que los y las estudiantes se apropian de sus escuelas. Hace falta recorrer y conocer la realidad de los 135 municipios para comprender la importancia de la educación pública en la provincia de Buenos Aires”.
“Lamentablemente hoy tenemos un Gobierno nacional que se desentiende de todo lo que se necesita en el interior. Nosotros sabemos que todavía hay mucho para mejorar, pero que sin inversión pública son muchos los que se quedan en el camino”, sostuvo el gobernador bonaerense.
“No es justo hablar solamente del esfuerzo necesario para progresar si antes no se generaron las condiciones de igualdad y las oportunidades que se merecen todos los y las bonaerenses”, agregó el mandatario provincial.
El establecimiento se llevó a cabo a partir de una inversión de $87 millones, además de incluir tres nuevas aulas, vinculación entre cocina, comedor y depósito, baños, y la instalación de redes de electricidad y gas en toda la institución.
En ese marco, el intendente Osuna se refirió a la obra sobre la Escuela Primaria y aseguró: “Hemos logrado consolidar en los últimos 4 años y medio un hecho histórico para nuestro partido: lo realizado en materia de educación en General Las Heras no tiene precedente alguno”.
“Los proyectos que propusimos para tener mejor calidad en las escuelas, para que sean más seguras y estén mejor equipadas han encontrado en este Gobierno provincial la decisión política de hacerlos realidad”, agregó el jefe comunal.
A modo de cierre, el gobernador remarcó: “En momentos tan difíciles como este, hay que valorar y defender lo que hemos construido entre todos: hoy la educación está siendo atacada por un Gobierno nacional que les ha recortado el sueldo a los docentes que reciben todos los días a 5,2 millones de pibes y pibas bonaerenses”.
“Nosotros vamos a seguir fortaleciendo un Estado presente, que genere más igualdad y apueste por la escuela pública en la que se enseñan pautas de convivencia, amor a la patria y soberanía”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.