martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2024 14:58

Organismo provincial

Nuevo mes y nuevas designaciones de Kicillof: oficializaron a Sabbatella frente al Comirec

El líder de Nuevo Encuentro, partido aliado de La Cámpora, ahora oficiará como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista, además se publicaron otros nombramientos en el gabinete bonaerense.


  • Nuevo mes y nuevas designaciones de Kicillof: oficializaron a Sabbatella frente al Comirec

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, inició el cuarto mes del 2024 oficializando una serie de modificaciones en el gabinete bonaerense y en el que se destaca la oficialización de Martín Sabbatella como titular del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec).

El Poder Ejecutivo designó al líder de Nuevo Encuentro y principal aliado de La Cámpora, organización que conduce Máximo Kirchner, en el organismo. Si bien la designación se concretó ahora, el dirigente ya se encontraba en funciones desde dos meses

A través del Decreto Nº 293, publicado en el Boletín Oficial, Sabbatella reemplazó a Leonardo Nardini en la presidencia del Comirec.

Además, otro viejo conocido se suma a la entidad y se trata de Edgardo Depetri, el exdiputado que integra el Frente Transversal Nacional y Popular, que ocupará el lugar de Guillermo Jelinsky como miembro del Directorio en representación del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Por su parte, Daniel Larrache se sumará como representante del Ministerio de Gobierno para sustituir a Luis Morales.

En tanto, por medio del Decreto Nº 314, se designó a partir del 1° de marzo de 2024 y con carácter ad-honorem, a Alejandro Urdampilleta como presidente del Directorio del Comité de Cuenca del Río Luján (Comilu). Ese lugar también se encontraba a cargo del exiministro y actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Asimismo, en el Decreto Nº 316, se designó a Sergio Martinelli en el cargo de Director Administrativo y Contable del Comilu; a Juan Pedro Filpe como Director Técnico; a Mariana Rodríguez como Directora de Relaciones Institucionales; a Dalina Citati como Directora de Asuntos Legales y a Daniela Días Santos en el cargo de Directora de Gestión de la Cuenca.

De esta manera, Kicillof se encarga de sumar lazos con un sector afín a La Cámpora, luego de las designación de autoridades en Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) semanas atrás, que dejaron fuera de la entidad al dirigente del Frente Renovador, Martín Marinucci.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS