martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 3 abr 2024 11:55

Falta de información

Un diputado de Milei exigió que Kreplak informe cómo fue financiada su película sobre la pandemia

Guillermo Castello presentó un pedido de informe en busca de saber si el film fue “total o parcialmente” costeada por los ciudadanos de la Provincia. En ese marco, apunta a conocer también el rol que ocupa la Fundación “Soberanía Sanitaria” donde tiene una importante participación el titular del Ministerio de Salud bonaerense.


  • Un diputado de Milei exigió que Kreplak informe cómo fue financiada su película sobre la pandemia

Este miércoles, el diputado liberal Guillermo Castello presentó un pedido de informe ante la Legislatura bonaerense con el motivo de conocer cómo el Ministerio de Salud financió la película “Pandemia: gestionar lo desconocido”. En esa línea, exigió saber también si la fundación “Soberanía Sanitaria” recibe fondos en la actualidad.

“Resulta inaceptable que el gobierno provincial decida hacer ‘autobombo’ de su política de salud en medio de una grave epidemia de dengue y de una crisis sanitaria histórica, cuya cara más visible y denigrante es la catastrófica situación de IOMA”, afirmó en su proyecto.

En ese sentido, Castello busca saber en concreto si la película “ha sido total o parcialmente financiada por los contribuyentes de la Provincia”. Asimismo, detalló que en el film puede observarse la “impronta laudatoria” de la gestión de Kreplak al frente del Ministerio de Salud.

Castello

Por otra parte, el diputado provincial pidió ser informado sobre el rol que ocupa la Fundación “Soberanía Sanitaria”, ya que “tres de los cinco miembros” de la investigación trabajan también en el Ministerio.

En este contexto, argumentó que el Director General de dicha Fundación es Daniel Gollán, titular de la cartera de Salud entre el 2019 y 2021, mientras que la Dirección Editorial está a cargo del actual ministro, Nicolás Kreplak. “En síntesis, Kreplak decidió financiar a Kreplak valiéndose de una ‘Fundación’ integrada por funcionarios kirchneristas”, cuestionó más tarde.

Finalmente, el legislador bonaerense dejó en claro que la utilización de los recursos públicos para producir la película “resulta evidente”. Por esta razón, decidió presentar el pedido de informes y deseó que sea acompañado por sus compañeros de banca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS