viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 oct 2020 18:38

Frases alentadoras

Gollan aseguró que Argentina “no va a tener un segundo invierno con Coronavirus”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, hizo alusión a la segunda ola de Coronavirus que se está desarrollando en Europa, y aseguró que Argentina no será víctima de la misma situación.


  • Gollan aseguró que Argentina “no va a tener un segundo invierno con Coronavirus”

En ese sentido, aseguró que en el país se está “cerca de la solución” de la pandemia. “Argentina no va a tener un segundo invierno con virus”, expresó entonces el ministro Gollan. Y explicó: “Europa tuvo nada más que un pedacito del invierno y después vino la primavera y el verano”.

“Este es un virus respiratorio que contagia mucho más en invierno porque está todo el mundo encerrado y ahí el virus circula con más facilidad. Nosotros ya la estamos pasando”, explicó, en diálogo con Futurock.

Además, destacó que el AMBA lleva “cinco semanas de un descenso” en la cantidad de casos. Y explicó: “De 5.300 casos promedio por semana bajamos a 3.200. Sigue siendo una cantidad importante, pero la tendencia de los cuatro indicadores más importantes y prácticos que tenemos, que son los casos diarios, la ocupación de camas con enfermos de Covid, las llamadas al 148 y la cantidad de fallecidos; está consistentemente hacia la baja”.

E insistió en que el número de pacientes internado por Covid-19 bajó de 1.254 durante el pico a 950, lo que “generó una cierta distensión en el personal de salud”.

Sin embargo, la situación en el Interior de la Provincia empeoró: “Hace un mes representaba el 5 por ciento de los casos de la Provincia y ahora es el 33 por ciento. Pero hubo una fuerte expansión de camas y si tenemos casos de ciudades con tensión del sistema, lo estamos resolviendo regionalmente”.

Y aclaró que el Conurbano “siempre estuvo unos 18 o 20 días atrasado con respecto a la Capital en la cantidad de casos”.

“En ese juego la Capital empieza primero el descenso. Por esas tres semanas de diferencia ellos abren antes. Pero no somos áreas separadas. Nosotros vamos bastante más cautelosos, lo que a veces se interpreta como un enfrentamiento, pero conceptualmente estamos de acuerdo en lo mismo. Después hay necesidades, cuestiones políticas, económicas”, puntualizó.

Por último, habló sobre las declaraciones del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la cuarentena, y lo acusó de “estar jugando a la politiquería barata”.

“Esto es peligroso. Recuerdo a Macri llegar a Francia y decir que allí se respiraba libertad. Bueno, ahora en Francia hay toque de queda. La verdad que no hace bien… El ministro de Salud de la Ciudad (Fernán Quirós) lo respondió muy bien y lo dijo claramente: sin la cuarentena precoz, esto hubiese sido una catástrofe sanitaria. Acuerdo cien por ciento”, finalizó, acordando también con la frase del gobernador Axel Kicillof sobre la frase de Quirós. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS