miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 2 abr 2024 11:01

Munición pesada

En medio de la crisis, Malena Galmarini afirmó que la sociedad “se hinchó las pelotas” del peronismo

La ex titular de AySA mostró su disconformidad con el espacio justicialista donde destacó que “no es momento” de discutir los próximos liderazgos. En esa línea, criticó duramente a Daniel Scioli por su incorporación al gobierno de Javier Milei y aclaró que su gestión en Provincia “fue de las peores que hubo”.


  • En medio de la crisis, Malena Galmarini afirmó que la sociedad “se hinchó las pelotas” del peronismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Malena Galmarini arremetió contra la actual conducción del peronismo en medio de la crisis económico-social que atraviesa el país. En ese marco, pidió hacer una autocrítica por lo sucedido en la gestión de Alberto Fernández y destacó que un sector del justicialismo está “muy en la boludez” de discutir liderazgos.

“La autocrítica no es solo de un sector, de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros… De una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas”, aseguró la ex funcionaria nacional.

Malena

En esa línea, la ex titular de AySA remarcó que los principales dirigentes del peronismo están “muy en la boludez” de discutir los próximos liderazgos. “Y ahora ¿Quién queda? Que, si es un gobernador, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof). La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas”, argumentó.

Asimismo, criticó la postura adoptada por el peronismo en las últimas dos décadas donde por el peso del kirchnerismo “no se podía decir mucho para que nadie se ofenda”. Igualmente, sostuvo que Unión por la Patria es “un conjunto unido” pero que, durante el balotaje, se produjeron “errores no forzados” que derivaron en la derrota electoral de Sergio Massa.

No obstante, Galmarini apuntó contra Daniel Scioli que decidió sumarse al gobierno libertario: “Hace mucho tiempo que tengo mis serias diferencias, cuando fue vicepresidente y no hacía cosas y decía que las manos las tenía atadas, o cuando fue gobernador y la gestión en la provincia de Buenos Aires fue de las peores que hubo”.

Finalmente, la ex funcionaria también repartió críticas para Martín Guzmán, primer ministro de Economía en la gestión de Alberto Fernández. En ese sentido, señaló que “la política económica siguió siendo la de (Mauricio) Macri y no entendía lo que sucedía en la calle”.

“Hizo un cierre muy malo con los fondos buitre y el FMI que nos dio entre 5 y 10 puntos de desventaja”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS