miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 31 mar 2024 12:07

Efecto Milei

Golpe a la industria: ministro de Kicillof advirtió que “hay un industricidio en puerta” en la Provincia

El titular de la cartera económica bonaerense señaló que las medidas del actual presidente impactan negativamente en la producción industrial del territorio bonaerense.


  • Golpe a la industria: ministro de Kicillof advirtió que “hay un industricidio en puerta” en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo López, ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la caída que sufrió la industria bonaerense a partir de la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación. En ese aspecto, remarcó que “hay un industricidio en puerta”.

Por medio de sus redes de comunicación, el ministro de Economía explicó: “En 4 años, pusimos el foco en el desarrollo industrial bonaerense. Como comentaba hace unos días, los resultados fueron positivos. Frente a un Gobierno que pretende desindustrializar, en la Provincia de Buenos Aires defenderemos la producción de este sector estratégico”.

“A pesar de la caída de diciembre, los niveles de actividad en 2023 de la industria bonaerense se situaron 11,2% por encima de los registrados en 2019, con mejoras en 8 de los 11 bloques industriales. Entre ellos, se destaca la producción de vehículos, textiles y minerales”, agregó López.

Asimismo, el funcionario remarcó: “La megadevaluación sin compensación y el ajuste sin progresividad, además de regresivos, golpean mucho más a las pequeñas y medianas empresas. Según CAME, en diciembre la actividad industrial PYME cayó 27 puntos. Hay un industricidio en puerta”.

“De las 11 divisiones que componen el indicador, 8 mostraron profundos retrocesos interanuales. Los bloques que mayor retroceso mostraron fueron los productos químicos (-26,0%), máquinas y equipos (-33,6%); metales (-34,3%) y papel y cartón (-30,5%)”, advirtió el ministro López.

“Las medidas económicas del Gobierno Nacional han infligido un daño profundo a la industria nacional. La evidencia es ya contundente. En diciembre (último dato disponible), la actividad industrial de la Provincia cayó 13,2%. Hasta ese momento, el desempeño anual era positivo”, cerró el titular de la cartera económica bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS