miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Municipios » 30 mar 2024 09:00

Mano a mano con Cronos

Flexas destacó la “buena convivencia” con Kicillof, pero pidió “más trabajo” con el Interior bonaerense

El alcalde de General Viamonte aseguró que desde su gobierno entienden que puede “no haber recursos” desde Provincia por la coyuntura económica del país, pero le gustaría “ahondar” en la parte técnica de los proyectos para que cuando haya fondos poder “ejecutarlos”.


  • Flexas destacó la “buena convivencia” con Kicillof, pero pidió “más trabajo” con el Interior bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Franco Flexas, intendente del municipio bonaerense de General Viamonte, dialogó con CRONOS para dar detalles sobre el estado del distrito que gobierna, próximos trabajos de infraestructura de relevancia y su vínculo con el gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre las proyecciones y trabajos para el municipio en términos de infraestructura y obra pública, el mandamás de Viamonte detalló: “A largo plazo presentamos un proyecto que es para el desarrollo de la ciudad cabecera de Los Toldos, proyectada para los próximos 100 años en donde establecimos una circunvalación”.

Luego Flexas agregó que a nivel provincial en un trabajo en conjunto con la región se trabaja para “lograr asfaltar la ruta 64”, lo que cambiaría “drásticamente y de forma positiva la producción de la zona”.

Y además terminar las obras que ya están en avance, tales como “la comisaria, la residencia de ancianos, y continuar agregando luminaria LED”, aunque es trabajo de “los próximos meses”.

Sobre sus expectativas para el trabajo con el Gobierno bonaerense y la relación con Axel Kicillof, Flexas, que renovó por tercera vez consecutiva su mandato en General Viamonte en las elecciones de 2023, sostuvo que por la situación económica compleja que atraviesa el país “entendemos que puede no haber recursos para grandes obras”.

Pero sin embargo, si se puede “seguir trabajando” en la parte técnica para que el día que haya dinero para inversión pública todos los proyectos “estén aprobados y simplemente tengan que ejecutarse”.

“En la administración lleva todo un tiempo el impulso de los proyectos, hemos trabajado muy bien, con nuestras diferencias, que la vamos a seguir manteniendo porque venimos de espacios diferentes, pero con una buena convivencia en estos 4 años y ojala que los próximos 4 años mucho más dialogo y mucho más trabajo con el interior de la provincia de Buenos Aires”, añadió el jefe comunal radical.

Para finalizar, el referente de la Cuarta Sección otorgó algunas reflexiones sobre las medidas del gobierno de Javier Milei y las políticas de déficit cero.

En esa línea puntualizó: “Nosotros hace 7 años que tenemos déficit cero en el municipio por lo cual es algo que venimos pregonando, nos parece bien y es algo que creo que todavía la sociedad nos demanda y que con Juntos por el Cambio en 2015 no pudimos hacer ese cambio”.  

“En los municipios si lo hicimos, y muchas de las cosas que promueve el Gobierno nacional creo que en la municipalidad se realizó porque nuestro trabajo es mucho más eficaz y más efectivo”, dijo Flexas.

Y concluyó: “Después estamos viviendo las consecuencias de la situación económica que no son consecuencia solo de este gobierno sino de lo que ha venido en el anterior”.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS