martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 29 mar 2024 09:00

Tras el temporal

Concejales radicales le pidieron a una intendenta PRO declarar al municipio en estado de emergencia

Ediles de la UCR presentaron un proyecto en 9 de Julio que plantea un pedido de declaración después de los desastres ocasionados por las fuertes tormentas de las últimas semanas.


  • Concejales radicales le pidieron a una intendenta PRO declarar al municipio en estado de emergencia
TAGS: PRO, UCR, 9 de Julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A raíz del temporal que acechó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, desde el Municipio 9 de Julio, gobernado por María José Gentile (intendenta del PRO), la banca de la UCR en el Concejo Deliberante local solicitó un proyecto con el fin de declarar a la comuna en “estado de emergencia”.

La medida fue presentada por los concejales radicales a partir de los problemas generados por las tormentas del 19 y el 20 de marzo. El proyecto buscaría alcanzar a productores del sector rural y a las viviendas y la distribución de servicios a los vecinos, afectados por el temporal.

En ese aspecto, dicha iniciativa tiene como fin apoyar a los productores con una una prórroga en el pago de las tasas de conservación, además de la mejora de la red vial. Además, buscaría destinar apoyo a los afectados en sus viviendas, con una prorroga en el pago de la tasa retributiva de servicios urbanos, o las medidas que el Ejecutivo considere conveniente.

En ese aspecto, desde el radicalismo legislativo de 9 de Julio remarcan: “Recorriendo la ciudad y localidades vemos que en algunas áreas de 9 de Julio la pérdida de viviendas fue total, los predios de varias instituciones se vieron afectados sobre todo en sus instalaciones”.

“En el área rural y de forma preliminar se estima que unas 35.000 hectáreas fueron dañadas por la intensa lluvia, el viento y las fuertes granizadas, que generaron pérdidas en los cultivos de hasta el 100% en algunos lotes, lo mismos con silos, tinglados y techos de viviendas que han sido llevadas por el viento, como así también”, agregaron.

La solicitud del proyecto fue presentada por la UCR, acompañado por el bloque del Partido del Diálogo, para que la misma se adhiera al proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense declarando la emergencia agropecuaria, y que se tomen medidas especiales para los productores afectados como también para acceder a beneficios crediticios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS