sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Legislatura » 18 mar 2024 13:51

Abigeato bonaerense

Impulsan la creación de un mapa del delito para prevenir robo de ganado en Provincia

Entre otros objetivos, la iniciativa busca contribuir a la elaboración de estrategias de prevención del robo y el de promover la participación ciudadana en el diseño de las políticas de seguridad y el control de las fuerzas policiales.


  • Impulsan la creación de un mapa del delito para prevenir robo de ganado en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Silvina Vaccarezza, Diputada de la provincia de Buenos Aires por el espacio de UCR + Cambio Federal, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para avanzar con la creación de un mapa del abigeato de toda la Provincia.

La iniciativa propone la creación de un mapa a través de la recopilación, procesamiento y análisis de la información sobre este delito típico del ámbito rural, de constante crecimiento.

“El abigeato es un delito que sufren a diario los productores ganaderos del interior de la provincia de Buenos Aires, pero que pese a los múltiples reclamos y pedidos nunca se ha avanzado en medidas efectivas para repelerlo”, sostuvo Vaccarezza.

Y agregó: “Con este proyecto buscamos no sólo dotar a la policía y al Poder Judicial de las herramientas para combatirlo, sino también ponerlo en la agenda para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”.

El mapa tiene entre sus objetivos el de contribuir a la elaboración de estrategias de prevención del delito y el de promover la participación ciudadana en el diseño de las políticas de seguridad y el control de las fuerzas policiales, entre otros.

Cabe destacar que los datos del mapa, que se actualizarían anualmente, se usarían solo para fines estadísticos, sin aislar cada caso ni individualizar a las personas involucradas en los hechos.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS