Silvina Vaccarezza, diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, se encargó de presentar un proyecto con el fin de declarar de interés provincial la culminación de la denominada “Ruta del Cereal”, que une la Ruta Nacional N°33 con la Ruta Provincial N°86.
En ese sentido, en la iniciativa se autoriza al Poder Ejecutivo bonaerense a efectuar “las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para finalizar la pavimentación de la ruta”. Y se establece que deberán remitir a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados un informe semestral sobre el plan y el estado de obra.
La diputada destaca que la culminación de esta obra tendrá un impacto positivo para la región, principalmente por su importancia para todo el sistema productivo. Se estima que aún restan culminar más de 45 km de pavimentación, a lo que se le suma la puesta en valor de toda la traza.
La región abarca cuatro distritos que comprenden las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías (T. Lauquen), Trongé (Guaminí) y Garré (T. Lauquen y Guaminí), con un área de influencia de más de 600.000 hectáreas donde se producen soja, maíz, girasol, trigo y aproximadamente unas 250.000 cabezas de ganado, además de la producción tambera.
En ese aspecto, la diputada Vaccarezza destacó la importancia de continuar con la obra con el fin de “potenciar la producción agrícola y ganadera de esta región”. “Es una ruta que muchas veces se prometió y que lamentablemente los vecinos y productores fueron testigos de esas promesas incumplidas. Por eso hoy retomamos este reclamo”, concluyó.