En las últimas horas, se confirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará ayuda a la provincia de Santa Fe para combatir el narcotráfico en la ciudad de Rosario. La noticia fue confirmada a través de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional, luego de reunirse con Javier Alonso y Sergio Berni.
“La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”, comunicó la funcionaria nacional en su cuenta de X.
En ese marco, Berni le había ofrecido ayuda a Bullrich por pedido expreso de Kicillof. “Me ha planteado que están dispuestos a ayudar. Otras provincias también son solidarias. Berni me ofreció la ayuda en nombre de la provincia de Buenos Aires”, explicó la presidenta del PRO.
Asimismo, Bullrich anticipó que “la provincia de Buenos Aires quiere mandar elementos, lo que necesitemos”. De esta manera, se reafirma la continuación del trabajo en conjunto realizado entre Provincia y Nación, esta vez en colaboración para la situación de Rosario.
Previo al tuit de la ministra de Seguridad, Kicillof ya había mantenido conversaciones con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, durante las primeras semanas del año para ponerse a disposición. En esa línea, hablaron sobre lo que ocurre en Rosario y el temor a que se traslade a ciudades del norte bonaerense, como San Nicolás.
De esta forma, se reafirman también las charlas entre ambos gobernadores donde se habían mostrado dispuestos a la posibilidad de cooperar en materia de lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, el paso adelante lo dio el ministro de Seguridad bonaerense junto a Berni al contactarse con Bullrich para ofrecerle ayuda logística.