En las últimas horas, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió a su reciente gestión como funcionario provincial y a su trabajo realizado con Sergio Berni. En esa línea, destacó que trabajan mejor con el equipo de Patricia Bullrich y criticó el recorte realizado por el gobierno de Javier Milei.
“Tenemos que construir un entendimiento con el ministerio nacional porque lo necesitamos. Está todo inventado: hay un método de trabajo que es el de la lucha contra el narcotráfico; no es el método de Alonso o de Berni, es lo que usa el mundo y creo que la ministra Bullrich lo entiende”, aseguró el funcionario.
En ese sentido, el ministro de Kicillof reveló que conformaron una “mesa de intercambio de información” con el equipo de Bullrich. “La sociedad no se banca más las discusiones entre dirigentes políticos. Tenemos que resolver este tema, el narcotráfico viene avanzando”, argumentó.
Asimismo, Alonso destacó que es importante que las diferentes agencias del Estado estén organizadas en conjunto para “enfrentar lo que viene”. En ese marco, volvió a rescatar el compromiso de la ministra de Seguridad nacional y explicó que lo “viene demostrando con hechos”.
De igual forma, el funcionario bonaerense no replicó las mismas declaraciones para Javier Milei, ya que afirmó que el recorte de recursos a la provincia “no es sostenible” en el tiempo. “Nada es viable en este contexto, ni la seguridad. Hay un presidente que dice que el Estado es una organización criminal”, recalcó más tarde.
Finalmente, Alonso aseveró que todavía “hay un dinero” que se está usando para pagar salarios a pesar del recorte del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal. No obstante, reveló que no descartan otras alternativas para conseguir recursos si la Corte Suprema de Justicia se pronuncia en contra de su pedido.