martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 11 mar 2024 11:54

Hecho insólito

Luego del cruce con Cristina, Milei echó “en vivo” a su secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo

El Presidente de la Nación tomó la decisión de despedir a Omar Yasín en medio de una entrevista televisiva tras la polémica por los salarios de los principales cargos del Poder Ejecutivo. En esa línea, remarcó que retrotrajo la medida mediante un decreto y acusó a la ex Presidenta de hacer “psicología barata”.


  • Luego del cruce con Cristina, Milei echó “en vivo” a su secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes, el Presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó una nueva situación insólita luego de despedir a Omar Yasín, secretario de Trabajo, mientras estaba dando una entrevista televisiva. En ese marco, señaló que lo estaban notificando en el “mismo momento” en el que hablaba.

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, le aseguró el jefe de Estado a Antonio Laje en su programa televisivo.

Consultado sobre los aumentos de sueldo a los funcionarios, el Presidente explicó que en enero dio la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico. “Cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner)”, explicó más tarde.

En esa línea, Milei detalló que el decreto de la ex Presidenta señalaba que los puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura.

“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, argumentó.

Yasin

Finalmente, el jefe de Estado se refirió al cruce que mantuvo con Cristina Kirchner en la red social X y la acusó de hacer “psicología barata” por no responder al pedido que le realizó.

“Ella no se hace cargo de su decreto, como no se hace cargo de muchas cosas. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS