lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2024 16:57

Tensión e Intereses

El Gobierno bonaerense intervino en el conflicto entre municipales de Olavarría y el intendente

Tras una serie de medidas de fuerza por parte de los empleados del municipio, se realizó un encuentro entre las diferentes partes para llegar a un punto de consenso y abrir puertas a nuevas negociaciones.


  • El Gobierno bonaerense intervino en el conflicto entre municipales de Olavarría y el intendente

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, conducido por Walter Correa, citó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, dirigido por Jose Stuppia, y al Ejecutivo olavarriense, encabezado por el intendente Maximiliano Wesner, con el fin de bribdar respuestas ante la serie de reclamos del sindicato. 

La cartera laboral bonaerense citó a las partes para un encuentro realizado a partir de las 13 de este lunes 26 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 7 número 370, entre 39 y 40 Piso 2, de la ciudad de La Plata.

La audiencia fue celebrada de manera presencial y el encuentro entre las partes se realizó en la Sala “Liliana H. Moiso”, Dirección Provincial de Negociación Colectiva.

La conducción del sindicato encabezado por el Secretario General José Stuppia, evaluó como "auspicioso el balance" del encuentro.

"Lo más importante de la audiencia fue que el Gobernador Axel Kicillof, a través de su Ministerio de Trabajo, tomó intervención en este conflicto con la finalidad de construir puentes y promover el diálogo y el acercamiento de las partes", valoró Stuppia.

"Ahora vendrán más reuniones entre el Sindicato y el Departamento Ejecutivo. Seguramente en la medida que las partes pongamos nuestra mejor voluntad, podremos generar un acercamiento concreto", cerró el representante de los trabajadores municipales.

Vale recordar que desde el sindicato acusan al jefe comunal de “incumplir” diversas leyes laborales tales como “la ley marco del empleo municipal 14.656, de orden público, nuestro CCT y las leyes 19.587 de Higiene y Seguridad y 24.557 de Riesgos del Trabajo

Además de esta polémica, tambíen se suman las negociaciones paritarias entre el sindicato y el municipio, que por el momento no llegaron a resolución alguna.

De hecho a fines de enero, Wesner otorgó un aumento salarial del 30% y además se pagó un bono de 80 mil pesos a los agentes municipales que cobran hasta 500 mil pesos, pero dicha medida se llevó el rechazo del sindicato

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS