El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, tomó la decisión de aumentar por decreto el sueldo a trabajadores del municipio, lo que llevó al rechazo del sindicato, y a una asamblea en el hospital municipal en reclamo a la reapertura de negociaciones por parte del Ejecutivo olavarriense.
El municipio encabezado por el intendente Wesner decidió días cerrar con un aumento del 30% y el pago de un bono de $80.000 a aquellos salarios de diciembre menores a $500.000 pesos.
Allí, el Secretario General del Sindicato, José Salvador Stuppia, denunció que las negociaciones paritarias “fueron unilateralmente cerradas por el Departamento Ejecutivo” al otorgar “un aumento por decreto inconsulto y arbitrario”.
Además, se anunció que intimaron al Departamento Ejecutivo Municipal “a reabrir en el plazo de 24 horas hábiles la negociación paritaria interrumpida abruptamente”.
Y advirtieron que en el caso de no obtener una respuesta al reclamo, “se analizarán las medidas de acción directa a tomar”. Por lo que a partir de ahora, se espera si el distrito dirigido por Werner reabre las negociaciones.