miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » Provincia » 24 feb 2024 09:51

Debate interno

Discusión puertas adentro: Máximo encabeza la reunión del PJ bonaerense en Cañuelas

El peronismo en la Provincia de Buenos Aires tendrá su reunión este sábado con el fin de delinear la estrategia frente al gobierno de Milei y definir la conducción puertas adentro.


  • Discusión puertas adentro: Máximo encabeza la reunión del PJ bonaerense en Cañuelas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires mantendrá su reunión este sábado en el municipio de Cañuelas con su presidente, Máximo Kirchner, como principal protagonista en lo que significará un intercambio de ideas para avanzar en la definición de las nuevas conducciones dentro del peronismo bonaerense.

La derrota electoral en el balotaje significó un duro revés para el peronismo, a pesar de hacer una buena tarea en la Provincia de Buenos Aires, en la que Axel Kicillof se impuso ante sus competencias y en la que Sergio Massa alcanzó una ligera diferencia por sobre Javier Milei.

Sin embargo, las tensiones dentro del peronismo continúan vigentes, con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, como principales vías opositoras al desempeño del peronismo en los últimos años.

Cabe destacar que Alberto Fernández continúa con la presidencia del PJ a nivel nacional, mientras que Máximo Kirchner preside la conducción en el territorio bonaerense. En ese sentido, varios dirigentes se mostraron en contra de seguir con dicha conducción por varios motivos, algunos relacionados a la gestión anterior del Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, la reunión del PJ bonaerense tendrá como objetivo evaluar el efecto de las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Javier Milei y sus repercusiones en el territorio. Además, frente a dichas medidas, el peronismo del territorio buscará plantear medidas de resistencia para delinear detalles de cara a los próximos meses del año.

Otra de las prioridades que tendrá el cónclave peronista en Cañuelas será la de buscar soluciones en los territorios de la Provincia de Buenos Aires, tanto en general como en cada uno de los distritos que la conforman.

La presencia de Axel Kicillof no fue confirmada, aunque “se espera” que aparezca, tal como lo hizo el pasado jueves en el encuentro del PJ a nivel nacional. En relación al gobernador bonaerense, otro de los temas que estará latente será el del trabajo del Frente Renovador, después de la ausencia de diputados massistas en la última sesión de la Legislatura provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS