miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº2792
Cronos Noticias » En Foco » 23 feb 2024 18:39

Encuentro político

Gray avanza en la renovación del peronismo: cumbre de primera línea con Llaryora

El intendente de Esteban Echeverría avanza con la reconstrucción del PJ y mantuvo una reunión con el gobernador cordobés para preparar la nueva dirección del Partido Justicialista.


  • Gray avanza en la renovación del peronismo: cumbre de primera línea con Llaryora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, viajó hasta la Provincia de Córdoba para mantener una reunión con el gobernador, Martín Llaryora. Según pudo saber CRONOS, el encuentro se trató de un "intercambio de experiencia de gestión", pero con una mirada al futuro con respecto a la renovación del peronismo.

En ese aspecto, este medio pudo saber que la reunión entre Gray y Llaryora fue “fructífera” y además intercambiaron experiencias de gestión para "proyectar una agenda conjunta”.

CRONOS pudo saber ambos mandatarios tienen una visión de trabajo sobre "cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales en favor de la creación de puestos laborales para nuestras vecinas y nuestros vecinos". Sobre ese camino, Córdoba y Esteban Echeverría articularon equipos para generar el crecimiento de ambas comunidades.

Cabe recordar que desde hace meses, Gray avanza con los acuerdos para trabajar en una nueva corriente dentro del PJ. La reunión con Llaryora, se da en este contexto y se trata de una mirada al futuro para contrarrestar con “la gente del pasado”.

CRONOS pudo saber que ambos mandatarios caminan dentro del armado de una nueva corriente dentro del Partido Justicialista. Distintas fuentes dijeron a este medio que el intendente bonaerense comenzó a tejer acuerdos con distintos referentes que son afines a la renovación necesaria del PJ. La reunión con Llaryora es una mirada a futuro.

Dato no menor, desde hace un tiempo, el intendente de Esteban Echeverría insiste con la renuncia de Alberto Fernández y de Máximo Kirchner de las presidencias del PJ Nacional y bonaerense. Al respecto, Gray emitió un comunicado en noviembre del año 2023, en el que explicitó su pedido al Partido Justicialista.

En dicha ocasión, el jefe comunal expresó a CRONOS que “es imposible que desde España pueda conducir el Partido Justicialista Nacional teniendo en cuenta que tanto los titulares a nivel nacional (Alberto), como provincial (Máximo Kirchner), tienen mandato hasta 2027”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS