Este martes 20 de febrero se llevó adelante la primera sesión extraordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense, entre las sorpresas, se destacó la ausencia total del grupo de legisladores del Frente Renovador, que acusan un descontento con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Según trascendió en el portal DIB, la posición de los legisladores se debe a “reclamos pendientes” sobre temas como el funcionamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), además de cuestiones que tienen que ver con la seguridad, la salud y la educación. Sumado a que le “pidieron una reunión” a Kicillof y “nunca respondió”.
En cuanto a la sesión en sí, esta fue de poca relevancia, no hubo en el temario ningún tema trascendente, básicamente se completaron las votaciones de proyectos pendientes desde el año pasado.

El massismo es un actor importante en la Cámara Baja bonaerense, tanto es así que, además de tener una decena de legisladores, Alexis Guerrera, ex ministro de Transporte de la Nación durante el gobierno de Alberto Fernández, y hombre cercano a Sergio Massa, ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial y de acuerdo a lo pactado, presidira la misma en 2025.
A manera de respuesta ante este movimiento, desde Gobernación negaron el pedido de una convocatoria por parte de los jefes comunales, y además esgrimieron que se trató de una sesión que no tuvo "ningún tema de interés para el Ejecutivo", por lo que el Frente Renovador "se debe fijar bien a quién la vaciaron la sesión", porque a Axel Kicillof "seguro no fue".
Por último, vale destacar que el próximo sábado tendrá lugar en Roque Pérez, municipio de la provincia de Buenos Aires, un conclave del Frente Renovador, en el mismo se espera que participen tanto legisladores como intendentes y se llegue a nuevas definiciones ante este contexto.