viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » En Foco » 19 feb 2024 12:40

Decisión inminente

AMBA al rojo vivo: Milei eliminaría el 100% del subsidio al transporte público

El Presidente de la Nación podría anunciar la medida en las próximas horas donde el boleto pasaría a costar cerca de $1500 en la región. En esa línea, desde el Estado bonaerense se pusieron en situación de alerta y no descartan recurrir a la Justicia para detener la medida.


  • AMBA al rojo vivo: Milei eliminaría el 100% del subsidio al transporte público

En las últimas horas, empezó a tomar más fuerza la versión de que el gobierno de Javier Milei quitaría el 100% de los subsidios al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en medio del conflicto con los distintos gobernadores.

Según pudo saber CRONOS, el boleto pasaría a costar cerca de $1500 y el gobierno nacional podría anunciarlo este mismo lunes por la tarde. En esa línea, estarían involucradas las líneas interjurisdiccionales que van desde distintos puntos del Conurbano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En los pasillos de Casa Rosada, los subsidios al transporte público fueron un tema protagónico en los últimos días. No obstante, estos rumores hicieron eco en las diferentes gobernaciones, entre ellas la liderada por Axel Kicillof.

Kicillof

Desde Gobernación se mantienen en estado de alerta ante la posible decisión del gobierno de Milei. Asimismo, no descartan recurrir a la Justicia por la quita del subsidio al transporte, una estrategia que ya fue utilizada luego del Decretazo en el mes de diciembre.

Por otro lado, en el gobierno bonaerense advierten también por un escenario de conflicto social a partir de la dificultad para sostener las frecuencias de los colectivos y la subsistencia del servicio en diferentes localidades.

Hasta el momento, Nación desembolsa “compensaciones tarifarias” para las líneas de colectivos que tienen al menos una cabecera en la Ciudad y que abarca a menos de la mitad de los usuarios. El resto del boleto es subsidiado por la provincia de Buenos Aires, que se desprendió de la medida para los habitantes que residan en la Capital Federal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS