lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Municipios » 6 feb 2024 11:37

Rechazo tarifario

Gray vuelve a la Justicia por las subas en los boletos de colectivos y trenes

Anteriormente, el jefe comunal de Esteban Echeverría presentó un recurso de amparo para anular la convocatoria a la audiencia pública donde se iban a tratar los nuevos incrementos, sin embargo, el Gobierno nacional apeló a la medida sin plantear un nuevo formato y seguir adelante con los aumentos.


  • Gray vuelve a la Justicia por las subas en los boletos de colectivos y trenes

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, nuevamente recurrirá a la Justicia, tras los anuncios oficiales de un nuevo aumento al transporte en el Área Metroolitana de Buenos Aires (AMBA), con el fin de denunciar el incumplimiento a la medida cautelar del juez Ernesto Kreplak.

El 24 de enero pasado, el juez Kreplak otorgó una medida cautelar por un plazo de 5 días a partir del 1 de febrero (cuando finalizó la feria judicial) y conminó al Estado nacional a adoptar las medidas tendientes a garantizar los derechos de los usuarios readecuando un procedimiento de participación ciudadana en audiencia pública según lo establecido por Decreto 1172/2003.

El Estado nacional apeló esa medida sin plantear un nuevo formato para la audiencia y esperó el plazo que lo instaba a formular la nueva propuesta para darse por cumplido y formular el anuncio de aumento.

“Estamos muy preocupados porque el Estado nacional incumplió el fallo de la Justicia federal y nos presentaremos nuevamente informado esta situación para que se tomen las medidas necesarias que eviten un nuevo atropello”, señaló Gray al adelantar la presentación.

Semanas atras, el alcalde echeverriense presentó un recurso de amparo en los tribunales de Lomas de Zamora para anular la convocatoria a audiencia pública de la Secretaria de Transporte, en la misma se iban a tratar las subas en el cuadro tarifario de trenes y colectivos.

En aquella oportunidad, el intendente aseguró que se trata de algo “insolito” que la audiencia pública se haya convertido “en un formulario web en el que realizás un comentario de hasta 5.000 caracteres y finaliza la participación”.

De esta forma, se anula cualquier instancia de debate, y se reduce a la audiencia a un “posteo de redes”, manifestó Gray.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS