martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Nación » 10 feb 2024 10:12

Nuevas salidas

¡Afuera!: Milei echó a Giordano y a Royón mientras el PRO busca imponer a su tropa

Después de la negativa a la Ley Ómnibus, el gobierno comenzó a tomar responsables al mismo tiempo que Macri y Bullrich impulsan nombres para los reemplazos.


  • ¡Afuera!: Milei echó a Giordano y a Royón mientras el PRO busca imponer a su tropa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de la derrota en el Congreso con respecto a la aprobación de la Ley de Bases, desde la presidencia de la Nación hicieron público el pedido de renuncia de dos funcionarios, adentrados en la “lista de traidores” protagonistas en el rechazo de la Ley Ómnibus.

Javier Milei emitió un comunicado oficial por medio de su cuenta “Oficina del Presidente” en el que realizó de forma pública el pedido de renuncia de Osvaldo Giordano, titular de la Anses, y la de Flavia Royón, secretaria de Minería.

La justificación que dio el Presidente de la Nación fue que “la crisis heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado”, según lo redactado por el documento.

En ese sentido, criticó que “quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

En ese aspecto, cabe destacar que, si bien Giordano no tuvo una incidencia directa con la votación negativa de la Ley Ómnibus en el Congreso, el funcionario cordobés es esposo de Alejandra Torres, diputada del bloque de Hacemos Coalición Federal, que votó en contra de algunos artículos y que está en la lista negra de Milei.

Por otra parte, del lado de Royón, la secretaria de Minería es una de las funcionarias que responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y cabe destacar que los diputados salteños dentro del Congreso también fueron de los que votaron contra los artículos de la Ley Ómnibus.

En ese sentido, el PRO sigue de cerca la situación y tiene algunos nombres en lista promocionados por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, los dos líderes más cercanos a Javier Milei del partido amarillo. Antes se mencionó la intención de pujar por María Eugenia Vidal al Anses pero otros nombres salieron a la luz.

Por el lado del Anses, el principal interesado en meter a su tropa es Mauricio Macri, quién habría soltado el nombre de María Eugenia Vidal pero que también podría conformarse con Carolina Stanley. La ex gobernadora es el nombre fuerte al tratarse de uno de los principales pilares durante el gobierno del 2016-2019, y mostrarse como una férrea defensora de la Ley Ómnibus.

Por otra parte, el nombre que pide Patricia Bullrich en la secretaría de Minería es el de Mario Capello, ex diputado radical que estuvo en la Cámara de Servicios Mineros y que fue un recaudador clave en la campaña presidencial de la ministra de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS