martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2024 18:28

Compromiso provincial

Provincia se reunió con Estatales por las paritarias: no hubo oferta, pero hay optimismo

El Gobierno bonaerense llevó a cabo una reunión junto a los sindicatos para analizar el panorama político y económico de cara a las próximas mesas técnicas.


  • Provincia se reunió con Estatales por las paritarias: no hubo oferta, pero hay optimismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Estatales se reunieron este viernes con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la que, si bien no hubo una oferta formal, las negociaciones remarcaron el compromiso de la cartera de Trabajo bonaerense para otorgar un aumento en febrero que se cobraría en marzo.

La convocatoria impulsada por el gobierno de Axel Kicillof congregó a representantes del sindicato de ATE y de UPCN, en un primer encuentro paritario entre estatales y la Provincia en el que se hizo un análisis político y económico del contexto actual.

Los aumentos salariales que tienen previstos desde el gobierno provincial buscarán llegar desde los acuerdos, además de que explicaron que “habrá máximos esfuerzos” para que los mismos no lleguen por medio de decretos como sucedió en diciembre del 2023.

Por otra parte, en su comunicado, ATE bonaerense expresó que desde el Gobierno provincialse comprometieron a otorgar un aumento para febrero a cobrar en marzo y que la negociación salarial será mensual”.

En ese contexto, la delegación determinó el contexto económico y político actual, además de que, desde ATE solicitaron el pase a planta de algunos ingresantes de hace dos años, al mismo tiempo que la implementación urgente del reglamento de concurso unificado en todas las reparticiones de la provincia de Buenos Aires y el planteo de convocatoria a las mesas técnicas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS