miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2024 13:40

Pedido formal

ATE bonaerense pidió reabrir paritarias a Kicillof: “Las familias no llegan a cubrir sus necesidades”

La Asociación Trabajadores del Estado presentaron una solicitud al ministerio de Trabajo de la Provincia para rediscutir los salarios de los estatales.


  • ATE bonaerense pidió reabrir paritarias a Kicillof: “Las familias no llegan a cubrir sus necesidades”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires realizó la presentación de un pedido formal para el ministro de Trabajo, Walter Correa, para abrir unas nuevas paritarias. Desde el sindicato argumentaron que atraviesan “un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado” y que “las familias no llegan a cubrir sus necesidades básicas”.

En dicha solicitud, el gremio expresó: “Ante un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei”.

“Los consiguientes aumentos de aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, lo que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas”, agregaron en el comunicado de ATE provincial.

Por otra parte, indicaron: “Entendemos que hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses."

Vamos a seguir bregando por los recursos que necesita la provincia para mejorar la calidad de vida no solo del conjunto de las y los empleados públicos sino para los 17 millones de habitantes”, concluyeron desde el sindicato bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS