martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº2707
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2024 17:40

Fuego cruzado

“Infórmese, sea responsable”: Bianco retrucó las críticas de Vidal a Kicillof por los fondos de Nación

La diputada Nacional apuntó contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires por reclamos a Milei y recibió la respuesta de uno de sus ministros.


  • “Infórmese, sea responsable”: Bianco retrucó las críticas de Vidal a Kicillof por los fondos de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, apuntó contra el actual mandatario provincial, Axel Kicillof, luego del reclamo del Gobierno bonaerense a Nación por no enviar los fondos para pagar los sueldos docentes del mes de enero. Tras criticarlo, la diputada recibió la respuesta de uno de los ministros provinciales.

Luego de que el Gobierno Nacional no hiciera entrega del Fondo Nacional de Incetntivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, desde el Ejecutivo bonaerense expresaron: “Aun cuando el Gobierno Nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024, la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de pagarlos adelantando con recursos propios”.

En ese aspecto, la ex gobernadora le respondió vía redes sociales a Kicillof y expresó: “El ajuste de la provincia donde gobierna Axel Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros. Este es el modelo que defienden el kirchnerismo y Baradel

En ese contexto, fue Carlos Bianco, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien le respondió a la ex gobernadora, para aclararle que los docentes no reciben las sumas complementarias por culpa del ajuste del Ejecutivo Nacional al decidir interrumpir el envío de dichos fondos a las provincias.

Por ello, Bianco expresó: “Sra. María Eugenia Vidal, el FONID es un fondo que desde 1998 envía Nación a las provincias como complemento salarial docente. Si no lo reciben más es porque Javier Milei decidió interrumpirlo. El Gobernador Kicillof decidió pagarlo igual con fondos provinciales. Infórmese; sea responsable”.

A los ataques de Vidal, se le habían sumado otros como el del presidente del bloque de diputados del PRO en el Congreso de la Nación, Cristian Ritondo. Previamente, el Diputado había afirmado: “Las prioridades del gobernador es dar viajes de egresados gratis pero no pagarles a los docentes. Todo lo que toca lo destruye”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS