La llegada de un nuevo gobierno, y la aplicación de nuevas políticas impactaron de forma negativa a algunos sectores, es el caso de la construcción y la industria en provincia de Buenos Aires, que registran cifras para nada alentadoras.
La actividad económica experimenta una fuerte contracción desde diciembre, mes en el cual cayó un 5,5% la industria mientras que la construcción lo hizo el 8,8%.
Un dato que surge de las estadísticas es que el párate fue bastante repentino desde el último mes del año pasado. O al menos allí la caída se profundizó mucho.

Es que para todo el año, la estadística marca una suba del 9,6% en el caso de la actividad industrial y 5,6% en la construcción.
Esos datos se enmarcan en los niveles promedio de los últimos cinco años: durante ese lapso, la evolución promedio de la industria fue del 8,8% y la de la construcción, del 7,1%.
De esta forma, las expectativas están puestas en como seguirá el rumbo de estos y otros sectores productivos, teniendo en cuenta la probable llegada de más políticas por parte del gobierno nacional.